A la hora de comunicar tu marca personal a través de las redes sociales, una de las herramientas más importantes es LinkedIn.
Para sacar todo el provecho a esta potente red profesional, deberás trabajar distintos aspectos. Y uno de los más importantes es el Extracto de tu trayectoria profesional.
Con un buen Extracto, incrementarás tu visibilidad, atraerás más contactos y facilitarás que los reclutadores te encuentren. Asimismo, podrás mejorar el impacto en los motores de búsqueda, incluyendo las palabras clave relacionadas con tu objetivo profesional.
Los reclutadores buscan en las redes sociales pensando en cómo solucionar los problemas de sus organizaciones o de sus clientes. Por tanto, para atraer su atención debemos pensar en las necesidades que tienen estas empresas, los problemas más importantes que sufren, los retos prioritarios y, a continuación, reflexionar sobre cómo podríamos ayudarles, cómo podríamos aliviar su sufrimiento, qué podríamos aportar.
¿Cómo redactar un buen Extracto?
#1 Describe quién eres
En una frase trata de describir quién eres y a qué te dedicas.
“Profesional de la psicología con más de 10 años de experiencia en gestión del talento”.
#2 Describe qué problemas resuelves
Añade una frase que sintetice los problemas que resuelves en el contexto de una organización, el valor que aportas a la empresa.
“Ayudo a incrementar la productividad, a mejorar el rendimiento y la motivación de los empleados mediante técnicas actuales de gestión de recursos humanos”.
#3 Refiere por qué eres bueno en tu campo, nombra algunos logros significativos.
“Como experto en gestión del talento, he ayudado a cientos de personas a alcanzar sus objetivos, a crecer profesionalmente y a dar lo mejor de sÍ mismos a sus empresas”.
#4 Termina con una llamada a la acción, explicando qué es lo que quieres.
“Si buscas un profesional de recursos humanos orientado al objetivo de mejorar el rendimiento de las personas e impulsar los resultados en la empresa, no dudes en ponerte en contacto”
#5 Comprueba que incluyes las palabras clave relevantes
A continuación, haz una tormenta de ideas y escribe las palabras clave que crees que usaría una persona si quisiera buscar información en Google relacionada con los problemas que tu ayudas a solucionar.
Para completar tu lista de palabras clave, observa este vídeo y realiza el ejercicio utilizando alguna de las herramientas de nube de palabras que te muestro a continuación. Puedes usar una de estas tres. La que prefieras:
¿Ves alguna palabra adicional que añadir a tu lista?
Procura que algunas de las palabras clave relevantes estén en la redacción de tu Extracto.
Por ejemplo:
“Profesional de la psicología con más de 10 años de experiencia en gestión del talento.
Me entusiasma trabajar, en colaboración con los mandos, para organizaciones que quieran aplicar lo último en gestión del recursos humanos, utilizando técnicas de selección, formación, desarrollo y comunicación interna, de tal modo que consigan incrementar el rendimiento y el compromiso de las personas, y los resultados de la empresa.
Como experto en gestión del talento, he ayudado a cientos de personas a alcanzar sus objetivos, a crecer profesionalmente y a dar lo mejor de sí mismos.
Si buscas un profesional de recursos humanos orientado al objetivo de mejorar el rendimiento de las personas e impulsar los resultados en la empresa, no dudes en ponerte en contacto”.
Recuerda, hazlo personal. Apóyate en tus fortalezas. ¿Qué opinas?
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