Nuestras posturas corporales no solo influye en el impacto a la hora de hablar en público, sino que modifican nuestros niveles hormonales haciéndonos sentir más fuertes, poderosos y «atrevidos», o bien, por el contrario, nos hace sentir más débiles e inseguros.
Contraer el cuerpo y doblar los brazos sobre el tronco, nos «debilita», mientras que las posturas erguidas, abiertas, incrementan la confianza en nosotros mismos. Según Amy J.C. Cuddy, de la Escuela de Negocios de Harvard (Harvard Business School ?HBS) y responsable del estudio sobre la influencia de la postura «Esta es la primera demostración científica de que las posturas corporales pueden afectar a nuestra fisiología», indica
Haz los siguientes ejercicios para mejorar la forma en que comunicas y, adicionalmente, incrementar tu confianza y seguridad a la hora de presentar:
1) Pega tu talones, espalda, hombros y nuca a una pared
Hacer esto te obliga a estar derecho, a echar los hombros hacia atrás y abrir tu pecho. Camina por la habitación sin perder Mantén la postura durante al menos 3 minutos. Inténtalo cuando estés preparando tu exposición y no solo mejorarás tu capacidad de comunicar sino que te sentirás con más energía y confianza.
2) Camina erguido
Camina con paso firme y largo y con la espalda erguida durante 3 minutos, para empezar. Aplica esta postura de manera cotidiana aun cuando simplemente estés paseando por la calle o cuando vayas de compras. Practica tu presentación intentando andar por la sala en esta postura.
Cada una de estas posturas permite que tu cuerpo se expanda. Tomar más espacio del habitual le dice a tu cerebro que estás en una posición de poder, lo que incrementa tu nivel de testosterona, reduce tus niveles de cortisol y te hacen sentir más seguro.